•10/03/2015 09:14:00 p. m.
Por: Carlos Molina

Es apenas un adolescente de 17 años sin embargo Daniel Orbeli Villafranca Perdomo, sobresale entre los demás chicos de la comunidad de El Pino, Atlántida, por sus 2.10 metros de estatura. ´´Creo que soy el más alto de Honduras´´ expresó muy sonriente.
´´El Gigante´´, como lo llaman algunos de sus amigos, nació un 9 de abril de 1997, es el cuarto de cinco hijos que procreo su madre Nely Perdomo. Según recuerda, su crecimiento desmedido comenzó a los 13 años. A los 14, ya había superado en altura a su padre, Daniel Villafranca.
´´Me fui un año y medio a vivir a Colón y cuando regresé mi familia y mis amigos ya no me conocían por lo grande que vine´´, expresó Daniel. Hace un buen tiempo, su familia buscó ayuda médica para conocer el porqué de su vertiginoso crecimiento, encontrándose que en La Ceiba no hay muchos médicos que traten su extraña enfermedad. ´´El doctor que me vio cree que es por una célula cerebral y nos dejó un examen pero por ser muy caro no lo hemos hecho´´, añadió. 
UNA VIDA CASI NORMAL
Daniel resaltó que su altura no ha sido impedimento para relacionarse con las demás personas y llevar una vida relativamente normal. ´´La gente de aquí de El Pino son mis amigos y ya están acostumbrados a verme y de cariño me dicen gigante. Cuando salgo a otro lugar las personas quedan impresionadas cuando me miran, hasta me piden que me tome fotos con ellos. A veces encuentro personas que me dicen cosas, como grandulón o palabras vulgares pero como yo soy tranquilo no les paro bola ni los volteo a ver´´. 
Al poseer un cuerpo que ha crecido fuera de lo normal se le dificulta, según dice, encontrar ropa y especialmente zapatos, ya que sus pies miden 28 centímetros, equivalente a un número 17 de calzado. ´´Me cuesta mucho pero siempre encuentro ropa aquí en Honduras, aunque los pantalones son más difíciles porque casi no hay de lo largo. Los zapatos si no los hallo me los traen de los Estados Unidos algunas amistades que tengo´´. 
SALUD 
Daniel reconoce que al hacer mucho movimiento siente que le falta la respiración, ya que al parecer sus pulmones no tienen el mismo desarrollo que el resto de sus órganos. Además resiente un dolor en su columna y pecho ya que la altura le presiona estas partes de su cuerpo. 
SUS METAS 
Los sueños de Daniel es poder tratarse la enfermedad para detener su crecimiento, ya que según la última vez que se midió, sigue aumentado en tamaño, además desea obtener un trabajo porque quiere ser útil al país.
´´ Yo quiero trabajar para salir adelante pero por mi altura y porque no puedo hacer mucho esfuerzo por mi columna no me quieren dar y porque soy menor de edad´´, manifestó 
EL MÁS ALTO DEL MUNDO 
Sultan Kosen de 32 años de edad, originario de Turquía, es el hombre más alto del mundo midiendo 2,51 metros. El turco ostenta el record Guinness por su altura. 
EN HONDURAS 
Según se conoció, aunque no de manera oficial, que un hombre de 35 años de edad originario de Olancho ya fallecido, se acreditaba ser el hombre más alto de Honduras, con 2.14 metros de alto.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
|
This entry was posted on 10/03/2015 09:14:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: