•12/29/2011 10:40:00 p. m.

Nació en La Ceiba, Atlántida en 1896, fue hijo de Miguel Montes de Oca y de Josefa Acosta. Se incorpora desde muy pequeño en una compañía trashumante de titiriteros que recorría el país haciendo teatro en los pequeños pueblos enclavados en las zonas más ásperas de las montañas del país. Confucio marchó a Europa mediante una beca concedida por la Dirección General de Aduanas de La Ceiba en 1919, subvención que le fue cancelada al año siguiente cuando el joven pintor estaba recién instalado en París.

El cuadro ganador del Salón de Invierno de París es el titulado "El Forjador", una obra integrada dentro de las líneas del post-impresionismo, Confucio, harto de las extravagancias y exageraciones del Modern Style retorna al neoclasicismo de Ingres y Derain.
Esta obra, realizada por un joven de 22 a 24 años, nos sugiere la genialidad del ejecutor para interpretar el movimiento que en ese momento se gestaba en la ciudad luz.

Sus figuras humanas tenían formas exaltadas por su belleza y armonía, utilizando colores transparentes. Se han perdido la mayor parte de sus obras, quedando muy pocas en colecciones.

Tomado del blog: "Legado Ancestral"
http://legadoancestralmontesdeoca.blogspot.com/
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 12/29/2011 10:40:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 19 enero, 2012 23:16 , Anónimo dijo...

cuanta historia, que no conocemos en la actualidad o la generacion actual, sinceramente es una pena como dejamos al olvido lo nuestro.

 
On 12 febrero, 2013 20:22 , Anónimo dijo...

Cuento con un retrato de pintado por Confusio en 1919 de mi bisabuela Sra. Maria Isabel Acosta en Jutiapa, Atlantida.

 
On 01 mayo, 2017 17:18 , Jorge Irula dijo...

Sí,sería bueno buscar la forma de volver a conectar con eso que ya casi por completo el polvo del olvido a cubierto. Pero mantengamos esa chispa de la esperanza encendida.Gracias por permitirme leer este artículo.