•8/10/2011 05:13:00 p. m.
Por: Carlos Molina

Lo que inició como un sueño para un inquieto chico ceibeño llamado Homer Gutiérrez, se convirtió en realidad. Recientemente finalizó en La Ceiba, la filmación de la película ‘La Sucia’ cinta que recrea la tradicional leyenda urbana conocida también como la ‘Ciguanaba’ que generalmente se le describe como a una mujer agraciada que aparece en las quebradas lavando ropa, casi siempre por las noches y que después se transforma dejando ver un rostro aterrador asustando a las personas que pasan junto al arroyo, expresándoles con una voz espeluznante: “Toma tu teta que ya me voy".

Actualmente el equipo a cargo del proyecto, se encuentra en las labores de edición, se espera que en pocos meses sea estrenada en los cines del país. Los actores que dan vida al mito de La Sucia, son oriundos de La Ceiba, así como también el productor del film, Homer Gutiérrez, quien se vio sorprendido por el talento actoral de sus paisanos, además destacó el apoyo de las diferentes instituciones privadas de la localidad, así como del departamento de Cultura de la Municipalidad ceibeña. “Son muchas las personas que han creído en nuestro proyecto porque es novedoso en nuestra ciudad” precisó.

Algunos de los escenarios para recrear la leyenda que se viene narrando generación tras generación por padres y abuelos a sus niños, fueron: el parque central y otras zonas del centro de La Ceiba, las postas policiales y algunos balnearios cercanos a la ciudad. La producción lleva el sello de la compañía: Cinematografía Ceiba’s Film (CEF) fundada recientemente para darle nacimiento al cine local. Esta es la primera producción cinematográfica que se realiza en la ‘Novia de Honduras’ contribuyendo al cine catracho, que en los últimos años ha visto una evolución con la filmación de varias películas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 8/10/2011 05:13:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 02 enero, 2012 16:23 , stephany villatoro dijo...

wow q bn me gusta mucho esta historia de la sucia y también me encantaría actuar como ellos me encanta es mi sueño ser actrz pero ando buscando donde pueda estudiar soy de tegucigalpa y tengo 14 años me gustaría q alguien me ayudara en q escuela de arte dramatica pueda estudir aa tambien cuanto se paga...bueno pero sii me encanta sigan adelante fuera bueno q apoyaran mas a honduras con este arte de actuación gracias buen dia