•12/04/2009 01:27:00 p. m.
Por: Carlos Molina

“Crónica de un Show Judicial”. Al leer este título, lo asociamos con los actos a que nos tienen acostumbrados los organismos judiciales de nuestra Honduras.

Precisamente ese el nombre del reciente libro publicado por el escritor, Raúl Bonilla Velásquez, en esta obra, el lector podrá descubrir de que manera los funcionarios públicos logran evitar cárcel por actos de corrupción. Los personajes con nombres ficticios que dan vida a la trama del libro y que están ligados a cargos con el Estado, dejan de manifiesto la intromisión de los políticos en los tribunales de Justicia del país, quedando demostrado que la ley irónicamente solo se aplica a los descalzos.

En Crónica de un Show Judicial, se relata el proceso en contra del alcalde Olvido Medina, desde que se libró la orden de arresto hasta el día en que el caso fue sobreseído. Es decir, que el lector está frente a un hecho narrado de la forma más extraordinaria que cualquier generación podrá comprender, para asumir una responsabilidad ciudadana en la defensa de los bienes del Estado y luchar para que la Justicia se aplique correctamente contra cualquier individuo que infrinja la ley.

¡Qué bárbaro! Dijo don Francisco. Se pasea por la calle como si no ha hecho nada y no hay autoridad en el Pueblo.

Según el comisario Juan Palacios, que manejó el operativo de arresto del alcalde Olvido Medina, nunca antes hubo y no habrá jamás un desplazamiento policial militar en el mundo, como ese. “Mire, parecíamos locos buscando al alcalde, sabidos que era otro show judicial de los que se tiene acostumbrado hacer en el país cuando hay un funcionario público involucrado en actos de corrupción”, me dijo.

Raúl Bonilla Velásquez, narra la historia con un lenguaje coloquial tan sencillo y natural pero a la vez muy doctamente que hace que el lector se sumerja en la trama de la obra.
Leí el libro y es de esos que uno puede volver a leer como si fuera la primera vez. Felicito al autor por su magnífica obra, ojala todos tuvieran oportunidad de encontrase con ella. Aunque muchos dicen que lo que Bonilla plasma en su libro, lo vivimos a diario en nuestro país por los constantes delitos de corrupción que cometen nuestros funcionarios públicos.

Raúl Bonilla Velásquez, originario de Santa Rita, en el Departamento de Yoro, ha publicado otras obras como: “Indiferencia al General Corrupto” y el controvertido libro: “El Semen de Jesús” lo que le costó críticas de los lectores y la sociedad. Actualmente reside en la ciudad de San Pedro Sula y se encuentra trabajando en su nueva obra “El último domingo del Padre Antonio” que pronto será publicado.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 12/04/2009 01:27:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 23 febrero, 2010 20:04 , Anónimo dijo...

Hola que tal me parece muy completo y detallada la informacion, yo ya leí el libro, pero quisiera saber si pueden proporcinarme la biografía de Raúl Bonilla Velásquez.

 
On 23 febrero, 2010 20:05 , Anónimo dijo...

mañana en la tarde estaria visitando el siti nuevamente para corroborar su respuesta. Gracias

 
On 24 febrero, 2010 15:39 , Anónimo dijo...

Raul Bonilla Velasquez, nació en Santa Rita Yoro. Licenciado en periodidmo en la UNAH.
Se inicio como reportero de noticias en diario La Prensa, La Tribua, y Diario el Nuevo Dia ya desaparecido. Fue director del programa "Vistazo Noticioso" de Radio Uno y coordinador del programa "Pantalla 51 Coloquial" en Canal 51.
Sus otras obras: Indiferencia al general corrupto, y el Semen de Jesus. En impresion: "El ultimo domingo del Padre Antonio".
Saludos.

 
On 25 febrero, 2010 18:19 , Anónimo dijo...

GRACIAS DE VERDAD PERO ESA INFORMACION SALE EN LSO TRES LIBORS QUE TENGO DEL AUTOR YO BUSCABA AMPLIAR LA INFORMCION PERO DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO, SEA QUIEN SEAS.

 
On 19 abril, 2010 22:50 , VILMA URBINA dijo...

HOLA, FELICITO AL SR. BONILLA PUES LA TEMATICA ESTA TRATADA DE UNA MANERA MUY REALISTA, HE LEIDO SEMEN DE JESUS Y CRONICA DE UN SHOW JUDICIAL Y ESTOY ANSIOSA DE LEER ALGO MAS DE ESTE AUTOR. FELICIDADES Y ADELANTE

 
On 19 agosto, 2013 12:21 , Anónimo dijo...

jhgj4t8yu4y56i6y84i