•11/24/2009 01:14:00 p. m.

Por: Carlos Molina

El golpe de Estado en nuestra patria, está marcado por el salvajismo, la farsa y el cinismo, por parte de los golpistas. Mientras que del lado de la resistencia, hay muchos traidores.

Este es el momento de saber quien es quien, porque según la resistencia, participar en las elecciones, es apoyar el golpe de Estado. Sin embargo, muchos no saben si son; gallo, o gallina.

La Unificación Democrática ha estado en las calles en resistencia desde el día del golpe, no obstante, su candidato a la presidencia, Cesar Ham, quien estuvo en todo momento con el presidente Zelaya, al final se le apartó y no renunció a participar en las elecciones, ganándose el desprecio del Pueblo y del “Comandante Vaquero”. Muchos en la UD siguieron el camino tomado por Ham, como el Diputado Marvin Ponce entre otros. Y de Doris Gutiérrez, ni hablar, esta señora no tiene dignidad, fue la renegada de la UD al aliarse desde un inicio con los golpistas. Ahora aspira a la alcadía de Tegucigalpa como candidata independiente, por eso la llaman, la diputada bailarina, ya que no baila un solo son. Otro caso idéntico lo protagoniza el doctor Oscar Azcona en La Ceiba, liberal de tradición, sin embargo no goza del afecto de los ceibeños, en muchas ocasiones se lo han demostrado en las urnas cuando ha participado como candidato a Alcalde, ni de las internas pasa; ahora aparece en la pelea como candidato independiente. Que bárbaro. Nuestros políticos no tienen vergüenza. Otro que prefirió apoyar los comicios, es el candidato a Diputado por Cortés, Exequias Doblado. Tengo tan presente los constantes insultos hacia los golpistas que vertía Exequías todas las noches a través de Radio Uno, sin embargo prefirió no renunciar, lo que obligó al director de la emisora, Arnulfo Aguilar, a cerrarle las puertas. Ahora son enemigos. Quien iba a pensar que tal cosa ocurriría después que compartían micrófono. Muchos aseguran que Exequías se convirtió en Rémora. Término que el mismo utilizaba cuando se refería a los golpistas.
Otra que engrosa la lista de traidores es, Flor Guevara, madre de Amado Guevara, anduvo en la resistencia, hasta recibió toletazos muchas veces, sin embargo se mantiene como candidata a alcalde de Tegucigalpa por la UD, y lo peor es que ella misma sabe que no tiene ni las más mínimas opciones de ganar. ¿Que buscará?

Estos son solo algunos de los muchos que traicionaron al "Comandante Vaquero". Aunque hay que reconocer que hubo centenares de candidatos que renunciaron, como Carlos H. Reyes, Rodolfo Padilla Sunceri, Samuel Madrid, Edgardo Castro, Silvia Ayala y Pedro Brizuela, para citar solo algunos.

Pero sin duda el más traidor de todos, es el oportunista de Eduardo Maldonado. Durante el periodo de Manuel Zelaya, este Periodista tuvo todas las prebendas a placer, viéndose obligado a hacer resistencia junto a Zelaya; sin embargo cuando miró que las esperanzas del Presidente de regresar a la silla presidencial, eran remotas, decidió unirse públicamente al farsante de Elvin Santos, apareciendo en una fotografía tomado de la mano con el infame candidato liberal en un evento político. Sin duda dijo Maldonado, “mejor me voy con Elvin, así tendré la oportunidad de que me ayude con mis empresas si gana la presidencia, y también con publicidad porque Mel ya no tiene opciones”. Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Lo que me da pena es que Maldonado tiene a muchos hondureños embrutecidos a través de sus programas de radio y televisión.
Alabamos la dignidad del Periodista, Esdras Amado López, que a pesar de las presiones, las amenazas, el cierre de su televisora en varias ocasiones y la destrucción de los equipos de transmisión, ha mantenido su posición como hombre leal a su ideas, sin pensar con el estomago como el burdo de Maldonado.

Se confirmó que Estados Unidos tiene doble discurso, por un lado le hacía el juego al Presidente Zelaya, y por el otro le clavaba el puñal. Los flamantes emisarios que envió el Tio Sam, resultaron ser patrañeros al manejar el caso Honduras, y como era de esperarse al final se unieron a los golpistas. Decimos esto, creyendo que no fueron participes del zarpazo. ¡Otros traidores!

Políticos descarados
Siempre he creído que nuestros políticos, son corruptos, mentirosos, avaros, y capaces de cualquier cosa por alcanzar sus objetivos, aunque hay sus honrosas excepciones.

El acto más farsante cometido por los inútiles diputados, confabulados con los demás poderes del Estado, fue falsificar una carta donde el derrocado Presidente, renunciaba a la presidencia. Ha sido tan evidente su falsedad que jamás volvieron a hablar del tema. Y tienen el descaro de salir en los anuncios de la campaña electoral como mansas palomitas pidiendo el voto, y lo que es peor, que hay mucha gente incauta que los sigue. Hasta cuando vamos a estar besándoles los pies a estos políticos. Ya es tiempo que despertemos de esa inopia. Me pregunto donde están los ineptos del Ministerio Público y los flamantes magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no han procedido a investigar el delito de falsificación de la firma del Presidente. Pero son eficientes cuando se trata de cerrar los únicos medios de comunicación que han dicho la verdad sobre el fatídico golpe de Estado.

Un estribillo de la canción "Traidores" de los Guaraguao, para todos los renegados del Presidente Zelaya.

“Traidores, que andan de rodillas por dinero, vende patria viles traicioneros, tacaños, rastreros del gran invasor. Sinvergüenzas, malinches confesos, han perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad”.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 11/24/2009 01:14:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 07 diciembre, 2009 13:14 , Anónimo dijo...

No entiendo como pueden haber hondureños a favor de la oligarquia de nuestro pais que solo lo han saqueado evadiendo el pago de impuestos. La ley que estaba promoviendo Zelaya en la DEI iba encaminada para que muchos empresarios no salieran con furgones sin pagar sus respectivos impuestos, por eso decidieron darle golpe de Estado. Por eso es que el pais no puede prosperar. Imagines las declaraciones recientes de este arabe de Carlos Kattan. "Si no les gusta el esquema politico hondureño, vallanse para Venezuela o Cuba" este barbaro nos está corriendo de nuestro propio pais, porque no se va el de donde su familia nunca debio haber salido. Hasta llegó a decir este barbaro que los "hondureños no se merecen ganar 5,500 lempiras". Lo que es peor que muchos hondureños por su ignorancia o por su mazoquismo están a favor de los grupos de poder que mandan en nuestra malograda patria.

 
On 09 diciembre, 2009 00:14 , Anónimo dijo...

La traicion de la UD es otra opción ideológica, la renuncia a generar una opinión política sustentada en la verdad y la justicia. De sembradores de ideas revolucionarias han pasado a sembrar semillas de impunidad, es una quebradura muy profunda sus espíritus.... causa vergüenza ajena el rol que han aceptado jugar.
Marvin Ponce y demas traidores justifican todo en función de las necesidades electorales, para juntar votos vale la pena abjurar de todos los principios y compromisos, desprenderse de su propia historia, de los muertos y desaparecidos, de las humillaciones sufridas, de la cárcel que ... los muertos ya no tienen fuerza sobre ellos, soltaron amarras y navegan procelosos océanos. olvidando que mientras la injusticia social sobreviva, el terrorismo de estado también sobrevivirá.