•10/15/2009 01:58:00 a. m.

Por: Carlos Molina
14/10/2009

San Salvador
Nunca imagine que un 14 de octubre a las ocho de la noche me encontraría pisando la cancha del estadio Cuscatlán de El Salvador junto a los seleccionados hondureños que celebraban la clasificación a un mundial después de 27 años de frustraciones. Desde que llegué a San Salvador, dos dias antes del juego, me dije que las posibilidades de festejar la clasificación a Sudáfrica 2010 estaban latentes.

Me tocó cubrir las incidencias en la grama y no puedo negar que por un momento me invadió el sentimiento catracho al observar a los jugadores como se abrazaban y lloraban por la hazaña lograda con mucho esfuerzo. Nos sentíamos orgullosos de ser hondureños y más en un país que no era el nuestro.
Logré entrevistar a los seleccionados que muy emocionados a penas lograban responder mis preguntas. Después en caravana los miles de aficionados que traspasaron la frontera, acompañaron a los mundialistas hasta el hotel de concentración y allí se desató la locura.

¡Qué bello es el fútbol! Júbilo, alegría, felicidad, gozo, éxtasis, todos los sentimientos no caben en el corazón del pueblo hondureño. ¡Estamos en el mundial!, sufrido pero así se siente más rico.
Honduras venció 1-0 a El Salvador con un gol de cabeza de Carlos Pavón a los 63 minutos, aunque ocupamos un golpe de suerte para clasificar al continente negro. Pavón se reivindicó y de qué manera.

En las graderías veía como la afición sufría al escuchar que Costa Rica vencía 2-0 a Estados Unidos; sin embargo cuando los gringos descontaron, los catrachos celebraron en el Cuscatlán como si el equipo nacional hubiera anotado. La esperanza de clasificar nuevamente afloraba, cuando
Jonathan Bornstein en tiempo de descuento, le dio el 2-2 a Estados Unidos y a nosotros el boleto. Esta es una gesta histórica, digna de recordar. Desde España´82, no se sentía una alegría tan inmensa. Ya el país lo merecía. Es una válvula de escape a tanto problema político.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 10/15/2009 01:58:00 a. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: