•9/21/2009 04:55:00 p. m.
Por: Carlos Molina

Nuevamente los medios lacayos afines al golpe de Estado, actuaron como lo que siempre han sido: pocos profesionales, sin ética, sin objetividad y sin imparcialidad con la noticia.

El presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, sorpresivamente apareció en Tegucigalpa siendo noticia a nivel mundial y como siempre los medios golpistas restaron importancia privando a los hondureños de poder informarse de forma imparcial.

Estos medios se limitaron a cubrir una conferencia de prensa por parte de Roberto Micheletti que negaba dicha información con su característica sonrisa maliciosa y burlesca, este muy nervioso dijo: “Eso es mentira son solo dos periodistas de Cholusatsur y Radio Globo que están soliviantando a la población a través de un terrorismo mediático. Mi personal de inteligencia me ha confirmado que esa noticia es falsa y el está tranquilo en una suite de un hotel de Nicaragua”.

Las declaraciones de Micheletti las explotaron toda la mañana estos medios golpistas, da coraje como los periodistas que lo entrevistaban le hacían preguntas afirmativas. Romulo Matamoros, se notó como un servil de Micheletti al acompañar la risa burlona que este tenía mientras le formulaba una interrogante. No se mostró como un profesional, tampoco le hizo las preguntas necesarias. Y lo que es peor que hasta programaron una cadena nacional para repetir lo vertido por el presidente llegado por la vía de las armas. ¿Por qué estos medios no investigaron y confirmaron la información? y no ensalzarce con Micheletti cuando negaba la noticia.
Mas tarde se confirmó la presencia de Zelaya en la capital, específicamente en la embajada de Brasil y un mar de gente se agolpó para darle la bienvenida. El Presidente, salió a las afueras de las instalaciones a saludar a su Pueblo, imágenes históricas que le dieron la vuelta al mundo y que solo el programa Hable como habla y Canal Once captaron y transmitian en vivo, mientras los medios golpistas tenían telenovelas, muñequitos y programas de entretenimiento o repitiendo lo dicho por Micheletti horas atras. Para ellos eso no era noticia. Que bárbaros. La llegada de Zelaya a su país, era esperada por la prensa mundial y estos canales mediocres no difundieron la información como era debido. Y como no pueden llegar hasta donde está la resistencia, porque si lo hacen los linchan por promover el terrorismo mediático, tergiversando la información a favor de los golpistas. Cuando van a aprender que se debe ser imparciales y equilibrar la noticia.

Ya se enteraron que tres medios pequeños, Radio Globo, Radio Progreso, Radio Uno, Canal Once y Canal 6, fueron suficientes para que todo Honduras se enterara. En los taxis, carros particulares, trabajos y hogares la población sintonizaba estas emisoras y se informaba.
Pero nuevamente estos medios fueron objeto de represión por parte de los golpistas, impidiendo que los hondureños se informen de lo que pasa en el país. “Hemos recibido intimidaciones de parte de los militares que entraron a nuestras instalaciones y nos obligaban a cerrar, mas el pueblo reunido en la resistencia impidió que se consumara el hecho” dijo el locutor de turno de Radio Progreso. Radio Uno, estuvo militarizada y según se conoció en sus instalaciones los militares hicieron estallar bombas lacrimógenas para obligarlos a cerrar. El programa hable como habla que dirige Eduardo Maldonado fue sacado del aire de Maya TV.

Se repitió la historia, cuando Zelaya intentó cruzar la frontera entre Nicaragua hace un par de meses, estos medios no lo dieron a conocer, los hondureños tuvimos que seguir la noticia por CNN y algunos medios que transmitían vía internet. Es una vergüenza pero así son nuestros medios corporativos.

El colmo
Como es posible que mientras la población se encuentra en sus trabajos, impongan un toque de queda a partir de las cuatro de la tarde, y lo informen media hora antes. Muy poco tiempo para que la población se traslade a sus hogares, muchos ya no encontraron transporte.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 9/21/2009 04:55:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 21 septiembre, 2009 21:28 , Anónimo dijo...

La conducta de los medios de difusión en AL.debe ser objeto de análisis y debate pues en ellos solo se reflejan los intereses de una oligarquía cada vez mas voraz y depredadora, además de antinacional.

 
On 22 septiembre, 2009 10:30 , Anónimo dijo...

PIENSO QUE EN LA IGNORANCIA EN QUE NOS TIENEN SUMIDOS DESDE HACE MUCHAS DECADAS YA SE ACABO EL MISMO GOBERNANTE DEFACTO ES UN IDIOTA QUE LO ESTAN UTILIZANDO,SI TUBIERA INTELIGENCIA SE DIERA CUENTA QUE EL PUEBLO HONDURENO ESTA SUFRIENDO ,SI CUANDO NO HABIA GOLPE TENIAMOS HAMBRE YNO DIGAMOS HOY DIA,LOS MAESTROSHEMOS DE COMENZAR POR AULAS PREPARANDO A NUESTROS ALUMNOS PARA NO CAER EN ERROR DE ESTOS ENFERMOS DEL PODER.

 
On 22 septiembre, 2009 12:20 , Anónimo dijo...

No sean estupidos y apoyen a quien esta sacando la cara x nosotros,como es posible que sigan haciendose los pendejos,sin querer entender que este payaso de Mel lo que tiene que hacer es ir a ordeñar vacas que es para lo que nacio.Me averguenzo de haber votado por el, pero ahora le retiro mi aopoyo y lo condeno, lo acuso y lo quiero Preso. Mentiroso de Mierda, a la calle!!! Vote x ti y me engañaste, te llenas la boca diciendo que el pueblo te elijio, pues ahora te digo yo, que te retiro mi voto y mi apoyo farsante de mierda!!!Si tanto te gusta Venezuela, pues andate para alla y que te den un rancho con vacas y marranos para que gobernes y a nosotros dejanos en paz.Que verguenza la mia de haber votado por este payaso, mi familia entera voto por el...que engaño!!!

 
On 23 septiembre, 2009 18:32 , Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE SE APOYE UN DELINCUENTE PROFUGO DE LA JUSTICIA Y SEA TRATADO COMO REY, VINO A HONDURAS A ESCONDERSE Y A UTILIZAR UN MONTON DE TONTOS SAQUEADORES COMO EL, DEBERIAN TIRAR UNA BOMBA EN LA EMBAJADA DE BRASIL Y ASI MATAN A TODAS ESAS RATAS DE ALCANTARILLA.. Y DE SEGURO SIGUE TIRANDO BILLETE DEL DE CHAVEZ PARA QUE DEN LA CARA POR EL..IMBECILES, DELINCUENTES Y SAQUEADORES

 
On 26 septiembre, 2009 14:09 , Anónimo dijo...

Gradualmente la Resistencia Pacifica ha ido ganando un espacio politico y el corazon de los patriotas de este pais. De todas las clases sociales siguen sumandose a la Resistencia Pacifica, no es con insultos, calumnias y difamaciones que los sectores oscurantistas de este pais, aliados con la jerarquia esclesiastica,la empresa privada explotadora, militares, policias, periodistas y politiqueros antipatriotas y saqueadores de la hacienda publica, asesinatos, secuestros, encarcelamientos, torturas y violaciones, nos van a parar. De momento la resistencia es la que pone los muertos, pero no se equivoquen, que por mas armas que tengan, no les van a ajustar los estadios, los policias y militares para detenernos, esta es una lucha de clases y la victoria se vislumbra. Ni un paso atras ante la ilegitimidad, ante la arbitrariedad y la opresion. Venceremos.

 
On 26 septiembre, 2009 14:28 , Anónimo dijo...

La derecha desde que asesinaron a Francisco Morazan ha mantenido una dictadura por medio de sus partidos politicos por mas de un siglo en este pais.Nos han sometido a una "Democracia" que sabe a hambre, miseria, corrupcion, analfabetismo, saqueo perpetuo del erario publico, que nos tiene como el segundo pais miserable del continente y ahora dicen ser defensores de la constitucionalidad, cuando la han utilizado como papel higienico. No contaban ni se imaginaban que los soldados de Morazan estan resucitando en cada miembro de la Resistencia Pacifica, y no hay fusiles que los detendran, porque van a construir una patria digna y echaran del tmplo de la republica a los mercaderes. La victoria es nuestra y nada, absolutamente nada nos detendran. todo lo que no este firme se va a caer, para se construya este nuevo amanecer.