•9/15/2009 03:30:00 p. m.
Por Carlos Molina

Cuenta la historia que la noche del 14 de Septiembre de 1821, la gente se amotinó en las calles de Guatemala, marchando y gritando "¡Independencia o muerte!". Toda la noche duró aquella agitación popular.

El 15 de septiembre, grandes multitudes ocuparon el Palacio de los Capitanes Generales hasta abarrotarlo. Todo el mundo a una voz gritaba: "¡Viva la Independencia!". El General Gabino Gainza, rodeado de todas las autoridades después de ordenar que se leyeran los documentos, sometió a discusión el asunto sobre si las provincias deberían ser declaradas independientes de España o no. José Cecilio del Valle, fue el primero que se pronunció a favor de la independencia, luego tomó las provincias de Centroamérica. Mejor no les cuento más, de play al audio y sumérjase en la historia que marcó nuestra independencia. Hoy sumidos en una profunda crisis política por la disputa de poder, celebramos 188 años de vida independiente. Honduras es digna de mejor suerte, pero nuestros políticos mediocres e incapaces que nos han gobernado, la han llevado al despeñadero y, en mas de 188 años no la han podido sacar del subdesarrollo, ya que en su mayoría han sido unos corruptos que se han robado su riqueza. ¡Que viva la independencia! Aunque economicamente no somos independientes.


Locución: Carlos Molina

Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 9/15/2009 03:30:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: