•9/01/2009 02:49:00 p. m.
Por: Carlos Molina

Solo eso nos faltaba en nuestra malograda patria de Morazán, que los medios de comunicación, confabulados con la nefasta oligarquía empresarial, quitaran y pusieran presidentes.

“Sinvergüenzas malinches confesos; han perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad”. Un estribillo hecho a su medida.

Nunca en la historia, estos medios vendidos tuvieron tanto protagonismo, pero un protagonismo barato, vergonzoso, cobarde y temeroso; que ha servido para cincelar con pericia la verdadera información sobre lo que ocurre en la patria del Sabio Valle.

Nuestros medios de comunicación, han incurrido en el libertinaje, dejando a un lado la pluralidad de ideas. Han perdido su papel de informadores, olvidando la ética y el profesionalismo que exige la democracia, por unos dólares más.

Han manejado sus argucias con mucha sutileza, aprovechándose de la ignorancia del pueblo hondureño, que en momentos de crisis colectiva, solo busca llenar sus dispensas, invadiendo supermercados y gasolineras, pero se olvidaron que ciertos medios de comunicación no los acompañan en su sucia campaña y han repetido tantas veces la realidad que vive el país, que el pueblo se enteró de su nefasta misión.

Ante este terrorismo mediático, el valiente pueblo que ha hecho de las calles su frente de batalla, debe intervenir y silenciar estos medios rastreros, para que no sigan lavándole el cerebro a una población que por vivir en la ignorancia, los idolatran como si fueran los dioses de las ondas hertzianas.

A los que decían que lo hondureños éramos pasivos y que solo agachábamos la cabeza, se equivocaron. El pueblo se cansó de ese mensaje trillado de Radio América y quemó uno de sus transmisores en el sector de Olanchito, poniendo en practica la ley de la retribución: “ojo por ojo diente por diente” ante los actos cometidos por los golpistas contra Radio Globo y Cholusatsur.

A los autores intelectuales del golpe, les dedicamos la última frase de la canción “Traidores”. “Ustedes y sus medios están ya pillados, ya los conoce el pueblo jalao, salao”.

“Si aplicamos el ojo por ojo, pronto el mundo se quedará ciego”. Mahatma Gandhi.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 9/01/2009 02:49:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 21 septiembre, 2009 22:44 , lidia dijo...

que lastima que estos medios de comunicacion esten vendidos.. por que inventan noticias y no dan las noticias tal y como son...se ve la hipocresia de periodistas como renato,edgardo melgar, y no digamos wong arevalo,,que vendidos que estan y que miedo se les ve en la cara...que lastima por ellos.....eso si toda la gente ya sabe que clase de periodistas vendidos y corruptos son..