•9/28/2009 12:38:00 p. m.

Por: Carlos Molina

Ningún peleleti nos va a callar con un pinche decreto para denunciar las atrocidades, asesinatos, violaciones a mujeres, cierre de medios de comunicación y dar a conocer al mundo la verdad de lo que pasa en Honduras, cuando otros medios vendidos cayan, tergiversan o manipulan la información a favor de los golpistas.

El Gobierno de Facto decretó Estado de sitio al suspender el domingo las libertades individuales contenidas en la Constitución que permiten prohibir cualquier reunión pública, arrestar a la gente sin necesidad y cerrar temporalmente los medios noticiosos que supuestamente alteran "la paz y el orden".

Qué acto más insólito, estúpido y desesperado de Goriletti y compañía.

Aunque es un poco confuso puesto que se anuncia que pasará al Congreso Nacional (golpista) para su aprobación, corrección o desaprobación, lo cierto es que ya fue publicado en la gaceta y se puso en marcha al asaltar y cerrar la madrugada del lunes dos medios afines a Zelaya, Radio Globo y Canal 36, ademas destruyeron y decomisaron los equipos de transmision. Actualmente están siendo amenazados: Radio Progreso y Radio Uno, que han mantenido informado a la población de las represiones y los asesinatos que han cometido los golpistas y que han querido esconder a través de los medios de comunicación golpistas que todos conocemos.

Periodistas de los dos medios cerrados, solicitan a la comunidad internacional apoyo porque los hondureños se encuentran en un estado de indefensión, dado que no existe una instancia legal que, por lo menos, los escuche sobre las violaciones a los derechos humanos que son objeto.
“Los militares y policías vinieron violentamente, hicieron disparos, rompieron los portones y se llevaron todo el equipo. Ahora ya no estaremos en el aire, solamente que lo hagamos de manera clandestina”, relató Eduardo Maldonado, director de Radio Globo.

Antes de que los militares “invadieran la radio”, Maldonado le sugirió a miembros del régimen que “los dejarán trabajar, que no tocaran la libertad de expresión, para que la gente tuviera un escape y dijera por las radios lo que sintiera”.
Pero ahora, después de estos acontecimientos, “no sabemos lo que va a pasar. Estamos en un estado de indefensión. Necesitamos realmente el apoyo de la comunidad internacional, hasta ahora, no la hemos recibido, será porque están esperando la tendalada de muertos”, dijo

Hubo marchas de los diferentes sectores para protestar ante esta caballada de los golpistas. Mientras los medios de comunicación y periodistas vendidos, no se han pronu, que piensan mas con el estomago. No han defendido la libertad de expresión, aquí cualquier chabacan bofetea a la prensa, a vista y paciencia de los que deberían defenderlos.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 9/28/2009 12:38:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: