•8/22/2009 07:13:00 p. m.
Por: Carlos Molina

El 23 de agosto, La Ceiba cumplió 132 años de haber sido creado municipio, y en Cultura Popular no quisimos pasar desapercibido esta fecha para honrar a nuestra ciudad y poner a disposición de nuestros lectores de manera exclusiva una producción en audio sobre su rica historia, narrada por este servidor, con temas como la fundación de la ciudad, los primeros habitantes, el relleno de los pantanos, los grandes incendios, el trauma de los primeros pobladores, el ambiente de la Ceiba en el siglo XIX, entre otras reseñas.

El Municipio de La Ceiba fue creado un 23 de agosto de 1877, perteneciendo al departamento de Colón. Al ser creado se desconoce cuales eran las antiguas colindancias. Parece ser que el primer municipio de La Ceiba abarcaba El Porvenir anteriormente llamado Aldea de Juan López, San Francisco, y La Masica.



Producción y locución: Carlos Molina


texto oculto

Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 8/22/2009 07:13:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: