•8/05/2009 05:52:00 p. m.

Por: Carlos Molina

“El mundo está cambiando y cambiará más” reza un estribillo de una canción muy famosa. La palabra “cambiar” es un verbo transitivo, sin embargo no la usaremos para acoger la transición de poderes que pregonan los golpistas. Nunca nos imaginamos que cambiaríamos hacia el pasado, ya que considerábamos la noticia del golpe de Estado cómo anacrónica, ubicada en otro contexto histórico.

Ahora que este fenómeno vive entre nosotros, nos ocupamos de buscar algunas incongruencias y curiosidades. Si usted encuentra otras, déjela en un comentario al final y con gusto las añadimos a la nota.

Traicionado por su mejor amigo.
En cierta ocasión asistí por invitación de la Fuerza Aérea a un convivio para celebrar el día del Periodista en el club de oficiales de La Ceiba, el general Romeo Vásquez Velásquez nos atendió como reyes. En una platica que sostuvimos mientras almorzábamos nos comentaba lo bueno que se llevaba con el presidente Manuel Zelaya. “Es uno de mis mejores amigos, y nos ha tratado muy bien a los militares, dándonos un buen presupuesto" dijo muy orgulloso. Quien iba a pensar que años después, se convertiría en su verdugo y lo iba a sacar como un delincuente a punta de balas del país. Toda la reverencia que le tenía, terminó en fantasía.

Parentela
Los Kafati, que junto a varias familias ostentosas financian el golpe de Estado, son parientes de la nuera del ex presidente Manuel Zelaya. Marcela Kafati Santos de Zelaya, es esposa del hijo del "Comandante Vaquero". !Que contradictorio¡.

El conejo de indias
A Mauricio Villeda Bermúdez, lo han utilizado como a un títere, primero fue Elvin Santos quien lo colocó de pantomima en la papeleta de votaciones para que votaran por el. Ahora Micheletti lo ocupa para que lo represente en las negociaciones en Costa Rica. Si su padre, Ramón Villeda Morales, un líder de temple en su tiempo estuviera vivo y mirara el papel que realiza su hijo, se vuelve a morir el pobre.

Departamento conflictivo
El Departamento de Olancho siempre ha estado ligado a la historia política de la Nación; el General Francisco Morazán tuvo que firmar un armisticio con los indios de Olancho en "Las Vueltas del Ocote", para pacificarlos. Hemos tenido tres presidentes olanchanos: el General Manuel Bonilla, el Dr. Francisco Bertrand y el Dr. Juan Manuel Gálvez y ahora Manuel Zelaya, curiosamente todos estuvieron marcados por golpes de Estado, salvo Gálvez.

Temeroso
Ha notado que Roberto Micheletti, apenas escucha que Manuel Zelaya emprende su viaje de retorno a Honduras, corre a programar una cadena nacional para imponer el toque de queda más temprano. Cual será el miedo, y no dicen que los militares lo van a detener.

Sorpresa
Manuel Zelaya a través de la cuarta urna buscaba mantenerse en el poder, quien iba a decir que esa misma estrategia lo sacaría de la presidencia.

Fecha fatídica
La fecha 28 es fatídica para el pueblo hondureño. El 28 de octubre ingresó a nuestras costas el nefasto huracán Mich dejando a su paso destrucción y muerte. El 28 de mayo ocurrió el terremoto que dejó varias muertes y heridos y casas destruidas, no nos habíamos recuperado y un mes después, el 28 de junio los hondureños fuimos sacudidos por otro terremoto, llamado golpe de Estado, y todavía no cesan la replicas.

La renuncia
Curiosamente la supuesta carta de renuncia de Zelaya no volvió hacer tema de los golpistas. No creen que sería una buena herramienta que abonaría a favor de ellos a nivel internacional y nacional, si el “Comandante Vaquero” hubiera renunciado realmente.

Puntería
Que curioso que las dos personas que han fallecido en las manifestaciones, han muerto con una bala en la cabeza. El joven Isis Obed Murillo, y el maestro Roger Vallejo Soriano, que coincidencia que no hubo más personas heridas aun y cuando las victimas estaban rodeadas de compañeros. !Que puntería¡.

La foto
En sus años mozos Manuel Zelaya, posó para una fotografía donde aparece ataviado con varias armas, al estilo de los héroes de película, nunca se imaginó que esa foto la utilizarían en las marchas de las camisetas blancas en su contra ya que ha sido acusado de incitar la violencia al aliarse con el líder bolivariano.

¿Y los domingos?
Que curioso que los organizadores de la marcha de las camisetas blancas, no las realizan los domingos. Por allí dicen que es porque los empleados de la empresa privada y del gobierno no trabajan ese día, y no los pueden obligar a sacrificar ese sagrado día.

Cual paz
Piden “la Paz” en las caminatas de las camisetas blancas y fueron ellos mismos que iniciaron la violencia sacando a balazos al presidente Zelaya, y después siguieron hiriendo y disparando contra el pueblo, hasta la fecha se contabilizan varios muertos.

Los de pasado oscuro
En la política vernácula que se practica en nuestro país, no vamos a encontrar políticos íntegros, cada uno tiene un pasado o un presente oscuro, de diez, uno tal vez haría la diferencia. Para citar solo algunos de los que promovieron el golpe de Estado. Micheleti, ya estuvo preso. Romeo Vásquez Velásquez, fue robacarros en la decada del 90. Gabriela Núñez, hace unos meses demandó al Estado por una suma millonaria, ahora se lucra del gobierno.
A Ramón Custodio, se le olvida que su hijo Ramón Custodio Espinoza atropelló a una estudiante del Instituto Central en Tegucigalpa la cual murió, y en lugar de presentarlo a la justicia, como correspondería a un honorable representante de los derechos humanos, lo sacó hacia El Salvador y luego lo mandó a Suiza. Le consiguió una representación diplomática en Estados Unidos, de donde pasó a Bélgica y Luxemburgo. Allí se mantiene viviendo a sus anchas de nuestros impuestos, pese a que no representa a nadie.

Incongruencias
Por qué la orden de captura contra Zelaya fue emitida el 29 de junio, un día después del golpe y no antes, como manda la ley y la lógica.

Quién no sabe que las operaciones de detención de delincuentes las ejecuta la policía y no los militares. Una ilegalidad.

Desde que Zelaya fue sacado del país, los golpistas han manifestado que si pone un pie en Honduras será arrestado, y como es que lo quieren detener si en las ocasiones que ha intentado entrar no lo han dejado.

Por qué lo sacaron del país si tenían a su disposición a la Fiscalía y al Poder Judicial para enjuiciarlo, que era su propósito (recordemos que tanto el fiscal general como los magistrados son escogidos por el Congreso Nacional y por ello estos actúan como empleados de Roberto Micheletti).

Las fanáticas
Las comunicadoras hondureñas Alejandra Rodríguez y Larissa Espinal, quienes laboran en los Medios de comunicación golpistas, quiérase o no, hablan en contra de las ideas de Chávez, ya que si no, les pasa las de Mel, no desaprovecharon la oportunidad de retratarse con el líder bolivariano cuando pisó tierra catracha, dejando una impresión de falta de ética al solicitar una foto o un autógrafo como cualquier admiradora y esto que el comandante insultó una periodista ese día. Que solidarias son en el gremio.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 8/05/2009 05:52:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

30 comentarios:

On 05 agosto, 2009 18:58 , Anónimo dijo...

....algo que realmente me inquieta, es el por que? Por ejemplo: Por que los "revolucionarios pacificos" andan por las calles manchando propiedad PRIVADA, GUBERNAMENTAL y ECLESIASTICA e incluso destruyendo dicha propiedad, solo para mencionar les pongo el caso de la Iglesia San Miguel, la Catedral ubicada en el centro de Tegucigalpa, cuanto han tardado en restaurarla para que en un momento unos cuantos tontos vengan con un par de latas de aerosol y hagan sus "gracias" y agarren las paredes de dicha Iglesia tal cual lienzo en blanco agarrare un artista, POR QUE???!!!!

Otro ejemplo, solo por curiosidad, por que no mencionan nada de como TIRAN piedras hacia la policia y la demas gente que tan solo transita por el lugar?, digo si fuera una marcha "pacifica" como dice ser, no deberian lanzar objetos contundentes por el aire, y mucho menos ir armados, que no se supone profezan la paz?

 
On 06 agosto, 2009 21:25 , Anónimo dijo...

Sr. Roberto Carlos Molina, hasta ahora su blog lo miro imparcial, no haga eco de los blogs de sus dicen que "amigos" los blogueros de Arlequin,Doble hit,poetas del grado cero, La bitácora del párvulo,La busqueda,Mirada de Halcón,Honduras golpeada y otros pseudo-blogs que han aparecido recientemente,llamados "intelectuales"y son solo sembradores de odio,impulsores de la poesia del odio entre hondureños,¿que clase de poesia es esta? solo cabe en mentes enfermizas por el germen del totalitarismo.

 
On 07 agosto, 2009 01:05 , Anónimo dijo...

No existe otra palabra para describir lo que esa pasando es un GOLPE DE ESTADO los presidentes se quitan y se eligen en las urnas por favor quien mas que Roberto Micheletti a causado tanto daño,antes del 28 todo estaba bien pero ahora por mas que traten de taparle el agujero a la capa de ozono polarizada,ya es muy tarde aqui no se trata de una guerra de ideologías ni comunismo ni socialismo ni chavismo engañen a otros señores traten de persuadir a quienes no tienen un criterio propio se esconden detrás de un anonimato por que seguramente siempre fue asi de la misma manera que san al presidente a espaldas del pueblo por temor a un baño de sangre por favor si aquí en Honduras a diario mueren personas y nadie hace nada por ello ni les enteriza así que a llorar a otra parte.

 
On 07 agosto, 2009 01:08 , Anónimo dijo...

No existe otra palabra para describir lo que esa pasando es un GOLPE DE ESTADO los presidentes se quitan y se eligen en las urnas por favor quien mas que Roberto Micheletti a causado tanto daño,antes del 28 todo estaba bien pero ahora por mas que traten de taparle el agujero a la capa de ozono polarizada,ya es muy tarde aqui no se trata de una guerra de ideologías ni comunismo ni socialismo ni chavismo engañen a otros señores traten de persuadir a quienes no tienen un criterio propio se esconden detrás de un anonimato por que seguramente siempre fue asi de la misma manera que sacan al presidente a espaldas del pueblo que lo eligió por temor a un baño de sangre por favor si aquí en Honduras a diario mueren personas asesinadas y nadie hace nada por ello ni les enteriza así que a llorar a otra parte.pseudo pacifistas

 
On 09 agosto, 2009 16:11 , Anónimo dijo...

Cuando al pueblo le niegan la palabra, "que hablen las paredes". No es mas importante las latas de pintura que se gastaron en la catedral para que muchos hipocritas se pumpuneen el pecho que la dignidad de la patria herida

 
On 10 agosto, 2009 01:15 , Anónimo dijo...

Repudio a la mara 28

 
On 11 agosto, 2009 13:13 , alfonso berganza dijo...

"El socialismo es la filosofía del fracasado, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia.-Su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo."
Sir Winston Churchill...

 
On 15 agosto, 2009 22:37 , iceman25 dijo...

EL SOCIALISMO SOLO FUNCIONA CUANDO SE TIENE UNA BASE CAPITALISTA SOLIDA EQUANIME! DE LO CONTRARIO SOLO AGUA Y PAN LE TOCA AL PUEBLO! AHORA TODOS SABEN QUE EL SOCIALISMO ES UN GRAN FRACASO! SOLO MIREN A CUBA...Y EN VENEZUELA LO UNICO QUE LES QUEDA ES EL ADOCTRINAMIENTO DE LOS NIÑOS PARA ASI ELMINAR FUTURAS OPOSICIONES! HAHA POR FAVOR SEÑORES NO PIDAN DINERO REGALADO! SI MEL VUELVE NI UN PEÑIQUE LES VA A DAR! AL CONTRARIO .. GAS LES VA A MANDAR! COMO DICE SU MENTOR! ACA SEÑORES EL QUE TRABAJA GANA! NO ESPEREN DINERO REGALADO! COMO ES LO QUE QUIEREN TODOS AQUELLOS INEPTOS DIZQUE PELEANDO POR EL ORDEN CONSTITUCIONAL! CREO QUE EL 70% DE LOS QUE ESTAN EN LA CALLE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA A LO QUE SE ESTAN METIENDO! SOLO VEAN NICARAGUA 20 AÑOS DE ESTANCAMIENTO.... COMO VAN A CONSEGUIR TRABAJO DESPUES SI ESTAN EN CONTRA DE LA EMPRESA PRIVADA??? EN CONTRA DE LA INVERSION ???? QUE LES MANDE LIMOSNA HUGO CHAVEZ??? SON TODOS UNA BOLA DE PENDEJOS ES LA VERDAD!!

 
On 15 agosto, 2009 22:41 , iceman25 dijo...

A MI REALMENTE ME VALE UN COMINO EL HEDIONDO DE MICHELETTI... PERO GRACIAS A DIOS SOLO LE QUEDAN 5 MESES... DESPUES TODOS A ELECCIONES! Y POR FAVOR SEPAMOS BIEN POR QUIEN VOTAMOS! Y PARA LOS DERECHAS O IZQUIERDAS HE AHI SUS CANDIDATOS! ESTA ES LA OPORTUNIDAD! PERO ESO SI...... SIEMPRE DENTRO DEL MARCO DE LA LEY..... Y NADA DE MICKIS QUERIENDO CAMBIAR LA CONSTITUCION... QUE HAGAN LO QUE QUIERAN EN CUATRO AÑOS! PERO DESPUES PAAA FUERAAAA..

 
On 15 agosto, 2009 22:43 , iceman25 dijo...

Y PARA QUE LOS QUE ANDAN MANCHANDO PAREDES! SON PENDEJOS SOLO ANDAN DANDOLE MAS BILLETE A LOS IMPORTADORES DE PINTURA QUE AHORITA SE HAN DE ESTAR CAGANDO DE LA RISA A COSTA DE UDS!! REALMENTE SON PENDEJOOOOOOSSSSS!!!

 
On 18 agosto, 2009 18:57 , Anónimo dijo...

En estos momentos no recuerdo en que capitulo y versiculo de la biblia dice: Las piedras hablaran cuando los hombres callen. En estos momentos las paredes estan hablando porque nos tienen callados!

Te estas equivocando en muchas cosas de las que estas diciendo: por ejemplo: "NADA DE MICKIS QUERIENDO CAMBIAR LA CONSTITUCION." Porfavor señores! Las leyes de los humanos no son eternes tampocon estan por ensima de mi dignidad como ser humano. Si la constitucion dice que mi vecino despues de coja su mujer, que luego me venga a cojer a mi, crees que me dejaria?? porfavor!! Los mundos cambian, las personas cambian al igual que las leyes! La unicas leyes que no pueden ser cambiadas son las Leyes de Dios!

Nicaragua Gran pais hermano nuestro, se ha mostrado muy solidario con nostros los hondureños los dias que estuvimos en sus fronteras al igual que el gran pueblo Venezolano y no te estoy diciendo chavez te hablo de su pueblo, gente maravillosa, gente bondadusa. Dese cuenta que estamos en un nuevo mundo donde ya no podemos seguir viviendo en el pasado, tenemos que prepararnos para el futuro.

Soy parte de la resistencia y en ningun momento estamos encontra de la empresa privida, estamos encontra de las personas que han financiado este golpe de estado, mejor dich, golpe al pueblo hondureño y hay varias empresas privadas que nos apoyan porque ellos tampoco estan deacuerdo con esto! Si buscamos la vida de cada uno los personajes de este golpe, como dice el dueño el blog (lo felicito muy buen blog) encontraremos que todos ellos en sus vidas pasadas tienen manchas negras muy dificles de tapar.

Recordemos que el presidente elegido democraticamente (por medio de urnas) fue Zelaya no Micheletti, Zelaya lo haga para bien o para mal, recordemos que el pueblo lo eligio hasta una temporada y si re-elegia y el pueblo votaba por el, iba a seguir siendo democraticamente elejido, basandose en el articulo 2 de la consticucion. Mientras que Micheletti solo fue elejido por una bancada de 124 diputados mismos que el elijio (cosa que dudo mucho que hayan estado los 124 y eso que son 128 he! y ese dia hicieron falta los de la UD y una gran cantidad del partido liberar y nacional, te hablo alrrededor de 60 diputados, aun asi, no fue elejido democraticamente)

 
On 19 agosto, 2009 22:07 , Anónimo dijo...

alfonso berganza y Sir Winston Churchill, pueden pelarmela...

 
On 19 agosto, 2009 22:15 , Anónimo dijo...

La democracia empresarial que todo lo vende y que tiene como unica patria y dios al dinero, estan asustados con las movilizaciones pacificas que no les temen a sus asesinos militares y policias. Y eso es que el pueblo solo tiene las armas de la dignidad y el patriotismo. Portense bien aduladores del dinero, porque sino a miami y otros burdeles iran. Por la resistencia ofrendaremos las vidas que se necesiten.De algo esten seguros, VENCEREMOS sanguijuelas explotadoras.

 
On 19 agosto, 2009 22:44 , Anónimo dijo...

Iceman, la ignorancia es tu fuerte que hasta un un PHD has de tener. Quien te ha dicho que el problema se resuelve con las elecciones, no seas gorileti. El problema va mas alla, vos si que sos papo el problema es que queremos desacernos de tanto ladron difrasado de politico incluidos los chafas. El objetivo es desacernos de todos esos lanas incluidos sus partidos y comenzar a reorientar este pais no en funcion de los intereses de un grupitos de ricos que te controlan los partidos, sino en funcion del pais que corresponde a las mayorias. Vos has de ser de esos que sueña con la visa gringa, compra el periodico y cree todas las pedejadas que en ellos dicen, pero me imagino que tu seccion favorita ha de ser la de los deportes, hasta has de ir a misa o al culto de los golpistas. No hables de la Constitucion que es de lo que menos entendes, en el mundo lo unico que no cambia es la muerte, pero la constitucion no jodas vos, eso y todo el modelo politico debe cambiar para que salgamos a flote como pais. Que las diputaciones no se sigan vendiendo, que todo el quiere participar en un proceso pueda hacerlo de ese se trata. Imaginate que tus grandes democratas no han podido hacer una carretera que comunique al departamento de Gracias a Dios, no han podido erradicar el analfabetismo y un monton de enferemedades endemicas que prehistorias en otros paises. Yo estoy pijudo escribiendo desde mi Lapton, pero no solo yo existo, como y por las venas no me corre bazofia. Cuando la prensa es de empresarios golpistas y pisteros, las paredes son el medio de comunicacion del pueblo.El gobierno que surja de las amañadas elecciones controladas por los golpistas no tendra el reconocimiento internacional y aqui hasta el papel con el que nos limpiamos el culo y los frijoles que nos hartamos los importamos. El golpe solo ha sacado ha flote las profundas contradicciones que tenemos, el problema no es que regrese o no regrese Mel, el problema es mas profundo, y lo primero que hay que hacer es desacernos de esa camaria de Empresarios y politicos que han gorbernado en funcion de sus intereses, de sus partidos politicos que ya no tiene remedio. El problema es de miseria y hambre. La historia no avanza como el cangrejo SAPO.

 
On 29 agosto, 2009 08:45 , Anónimo dijo...

Sinceramente no saben nada de Revolucion, son simples marionetas de mel y solo buscan como ganarse unos cuantos pesos sin hacer mucho esfuerzo.

Deberian aprender a trabajar y ganar el sustento dignamente, el que no le interesa la politica...sigue en su vida normal, gracias a Dios que sacaron a mel...porque no saben loq ue se pudo venir mas luego.

Como ya sabemos no quiere a Honduras, ya que esta llamando a la insurrección, y eso nadie lo habia hecho!
saludes!

 
On 29 agosto, 2009 15:46 , Anónimo dijo...

La ignorancia ha sido un producto de consumo nacional, no exportable, propio para el consumo interno, por eso tenemos grandes cantidades de cachurecos, colorados, fanáticos religiosos y futboleros que se asesinan entre si por una potra de los equipos de los dueños de este país.
Los titiriteros digo “la empresa privada” es la que mueve los hilos en el Partido Nacional, Liberal, Periodismo, Militares y la Iglesia, que son las marionetas que siguen y mantienen la función en beneficio de los privilegios de los titiriteros.
De allí los negocios amañados de los titiriteros con el estado, como el suministro de medicamentos a los hospitales públicos. Pero cuando se rompen estos monopolios o mercados cautivos, porque estos mismos medicamentos se pueden adquirir a un 60 por ciento menos, los titiriteros usando sus dos periódicos (Prensa y Heraldo) con los que ha estado acostumbrado a chantajear a cuantos gobiernos lo han permitido para que no se publique la podredumbre de sus administraciones.
Pero cuando surgen gobiernos con dignidad que encuentran otras alternativas que favorecen a las finanzas públicas y se oponen a estos negocios amañados, los titiriteros valiéndose de las jaurías de periodistas a su servicio, desatan campañas de difamación, calumnia y desinformación.
Lo mismo ha sucedido con el monopolio de los carburantes, el incremento del salario mínimo y el control de los intereses del 26 por ciento, para el financiamiento de proyectos habitacionales, que fue reducido a un interés del 10 por ciento, que genera mayor actividad en el rublo de la construcción y actividades conexas,les permite a miles de compatriotas adquirir una vivienda digna a un interés justo alejado de la usura que impunemente practica el sistema financiero nacional.
Las políticas económicas y sociales, que los gobiernos toman a nombre nuestro, nos conciernen y aunque no queramos nos benefician o nos perjudican, no podemos sustraernos de la política por mucho que queramos amigo.
Mel no ha sido un revolucionario, si usted examina vera que no estoy alejado de la verdad, las medidas que tomo en su administración fueron reformas tibias, porque en ningún momento puso en peligro o riesgo la “Sagrada Propiedad Privada” mas bien un buen grupo de empresarios realizaron negocios lícitos en su administración.
Claro, que eso no lo dicen sus periódicos, noticieros televisados y radiales.
Ahora bien si hubiese confiscado por lo menos un medio millón de hectáreas de tierras en el Valle de Aguan, sin indemnización alguna a los supuestos propietarios de esas tierras y las hubiese repartido entre los campesinos sin tierra que son los que mas abundan en este país, estaría plenamente de acuerdo con usted, pero lastimosamente no ha sido así.
Que no se le olvide que vivimos en un país que ocupa el tercer lugar de miseria en el continente y ¿A quién se lo debemos? A los partidos políticos tradicionales y a los militares y ¿Quiénes están detrás de ellos? Nada menos y nada mas que los titiriteros, que han hecho de nuestra inmensa miseria su mejor negocio.
Pero en estos últimos dos meses parece que el pueblo quiere despertar de los partidos de futbol, de las telenovelas, de la religión y quiere sacudirse a tanto lana. No va a suceder mañana, lo importante es que ya comienzan a darse los primeros pininos y sucederá más temprano que tarde, aunque usted no lo crea.
No le parece que como ciudadanos de este país, nos merecemos lo mejor para nosotros y las futuras generaciones. Si para lograrlo es necesaria una revolución que erradique este modelo económico y político de profundas desiguales sociales, bienvenida sea.
Aspirar a vivir dignamente no es un llamado a la insureccion, pero si usted asi lo considera que le vamos hacer.

 
On 02 septiembre, 2009 11:26 , marvin dijo...

Hola hermano saludes
mi comentario es que ni mel ni micheleti nos va ayudar a salir adelante ,solo Dios y tu esfuerzo propio de ningun politico o ideologias estupidas,
ni la izqierda ni la derecha ,solo Dios y tu con tu esfuerzo; me da lastima ver que todavia hay gente ignorante como decian en los anteriores comentarios todo canvia bueno si ustedes ven la mayoria de la poblacion ya no cae como antes en estos juegos estupidos de los politicos es la minoria que andan marchando como papos y si ustedes ven la mayoria de las personas inteligentes de verdad son apoliticos y no creen en ningun payaso creen en su propio esfuerzo por eso salen adelante ya dejemonos de tanta ignorancia y dediquemonos a Dios,a trabajar y a nuestra familia no desaprobechemos el tiempo extra que nos esta regalando Dios en marchas estupidas hablo de ambas marchas tanto de las camisetas blancas como las de la resistencia eso solo les deja tiempo perdido con sus familias la gente inteligente solo observa las ridiculeses de ambos lados da lastima ver al pueblo humilde como lo utilizan y al final quede quien quede en el poder va hacer la misma cosa "siempre el pueblo va a quedar jodido y los lucrados van hacer los politicos y todos esos dirigentes que ellos si saven porque andan jodiendoce en esas marchas " me alegro hermano por tu blog pero deverias ser mas imparcial como periodista "te estas dando con la misma piedra en los dientes "estas criticando a los demas y estas callendo a lo mismo SAlUDOS.

 
On 11 septiembre, 2009 03:56 , Anónimo dijo...

Cuando en el horizonte se perfila la revolucion se alborota el viejo caldero de las religiones y mientra los hombres sean debile e ignorntes tendran dioses y religiones. Es lo que ignora el sabio este programado nose porque secta religiosa y que solo tiene en el pico a el Dios de los explotadores, como si tan solemne mierda religiosa fuese la respuesta y la solucion a la problematica nacional. Claro que en una mentalidad ignorante y llena de basura y fanatismo religioso todo comienza y termina en Dios, fuera de esta absurda y acientifica creencia no hay nada valido, segun este animal que deberia volverse un seminarista o cualquier otra pendejada de esas religiosas. Se le olvido a semejante idiota que la edad media dondetuve un extraordinario auge su Dios ya termino. Ademas se le olvida a semejante animal que antes de la colonia el Dios conque lo tienen dormido aqui no existia, el culto religioso de los aborigenes de ese tiempo era otro distinto y opuesto a ese Dios judio con el que ahora les lavan el cerebro a "lumbreras" como este sujeto.
Te tienen dormido con ese discurvo amparado en la gran paja religiosa. Imaginate hasta te han hecho creer que sos sabio, porque segun el grupo de ideologos religiosos que te viven a vos y a cuanto pendejo se deje, el mundo comienza y termina en la biblia, fuera de ella no existe absolutamente nada, alli esta el principio y el fin, segun ustedes. No hay que ser tan ingenuo o mejor dicho tan alatamente pendejo, para creer en tanta mierda religiosa con las que a idiotas como vos mantienen dominado. Ubicate en que tiempo vivis tonto y no te dejes llevar por el mal intencionado determinismo religioso. Dios, no me jodas vos pendejo, ya te pareces a tanta viejita ignorante, avivate cabron y sumate a las marchas para que entres en contacto con la realidad y quizas asi terminas de aterrizar. Tu amigo el diablo te saluda.

 
On 21 septiembre, 2009 17:48 , Anónimo dijo...

Que moton de estupidices se leen aqui...sobre todo aquel que dice, que debemos de prepararnos para el cambio que estamos en tiempos nuevos y que la bondad del pueblo Venezolano y bla,bla,bla!!! primero que todo el pueblo Venezolano, esta a favor de nosotros y parados aplaudiendo que tuvimos pantalones para sacar a semjante payaso de la presidencia. Yo me averguenzo de este payaso por el cual VOTE!!!Nos engaño, nos engaño a todos y eso es imperdonable!!! no me importa los malos gobiernos que hemos tenido, pero que este pretenda cambiar nuestro estilo de vida, eso es imperdonable, este payaso se llena la boca que el pueblo lo elijio...pues le digo yo a el. Yo vote por ti y te eligi, puea ahora Yo misma te retiro mi apoyo, reniego de ti y de tu equipo y te retiro mi VOTO!!! Vete a ordeñar vacas que es para lo que nacistes. IMBECIL!!!!

 
On 22 septiembre, 2009 21:08 , Anónimo dijo...

Los cambios son parte del desarrollo natural de las sociedades, nada puede permanecer estático, la dialéctica es precisamente eso, la eternidad cambiante de las cosas.
Los Partidos Tradicionales (Cachurecos y Liberares), nos han legado un país con profundas desigualdades sociales, no han querido darle solución a problemas elementales de salud, educación, vivienda, ellos(Los Partidos Tradicionales) aliados con la oligarquía y los militares, se han dedicado a saquear sistemáticamente la hacienda publica, el resultado ha sido que ocupamos el segundo lugar como país mas miserable del continente.
El analfabetismo político es casi total y la población sigue siendo engañada con procesos electorales amañados, donde se necesita mucho dinero para ser candidato de cualquier puesto, y hablan de democracia cuando el poder lo detentan los ricos (Oligarcas) y a la población la utilizan para legalizar sus procesos antidemocráticos.
La población ya comenzó a cansarse de una sociedad marcada por la injusticia social y esto se refleja en la actitud asumida después del golpe militar a Mel. El detonante para este movimiento social ha sido el derrocamiento de Mel. La causa ha sido las profundas injusticias sociales. Si bien es cierto Mel es bastante popular y querido por la población, ello no significa que a el se le deba exclusivamente este movimiento social, quizás el haya sido un detonante para una sociedad sumergida en profundas desigualdades sociales, económicas y políticas.
La capacidad organizativa de lo que ahora se llama Resistencia Pacifica ha sido obra de distintas organizaciones populares, a ello se debe la coordinación acertada y los objetivos definidos del movimiento y el éxito de más de 86 días de resistencia, sin precedentes en toda la historia nacional.
La visión de la resistencia a raíz del regreso de Mel y de la terrible represión de que han sido objeto sus simpatizantes que fueron desalojados brutamente de las inmediaciones de la embajada de Brasil , ha tenido un giro estratégico, la lucha se ha trasladado a cada uno de los barrios y las colonias de Tegucigalpa, el desgaste de la policía y el ejercito será mayor y se traducirá en la imposibilidad de controlar a la resistencia pacifica.
La lucha que se ha estado gestando esta adquiriendo el perfil de una lucha de clases, ese es objetivo fundamental que tenía que llevarse a cabo, organizar a la resistencia cuadra por cuadra, bloque por bloque en cada uno de los barrios y colonias de la capital, la victoria de la resistencia está sentando sus bases y hasta la población indiferente poco a poco se ha ido sumando a ella. La nueva ruta de la lucha debe encaminarse a una orientación ideológica socialista con Mel o sin Mel, el nuevo camino de las sociedades es el socialismo. Allá los que se pierdan y no entiendan que este es el lindero la nueva ruta en la historia.
SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

 
On 23 septiembre, 2009 10:58 , Anónimo dijo...

Señor por favor como puede usted llamar poblacion a un grupo de delicuentes, cuando uno quiere hacer un reclamo lo hace pacificamente no deliquiando en las calles.Ese no es el pueblo, el pueblo somos nosotros y no han traido mas que desgracias.El Sr Zelaya no es mas que un fiel servidor de un Hugo Chavez y esta detras de sus intereses no los del pueblo, el no se preocupa por nosotros, sino que se preocupa por el mismo. Yo soy una persona de clase media baja de la ciudad de San Pedro Sula, he trabajado desde que tengo 18 años, mis padres me han enseñado lo que es trabajar y no a estar de resentida con que otros tengan mas que yo.Cada uno tiene lo que debe de tener..que sabe usted de socialismo,que sabe usted de lo que Honduras tiene que hacer. Debemos de trabajar todos, eso es lo que tenemos que hacer, no podemos estar pidiendo que del cielo nos lluevan las cosas y que de otros paises recibamos ayuda. EL pueblo debe de trabajar para despues cocechar. Deje de estar incetivando a la gente a que salgan a las calles de delinquiar a Mel se le dio su oportunidad de gobernar cosa que hizo muy mal. Por personas como ustedes es que estamos como estamos, ustedes son los responsables de esta division social. Yo soy pobre y luchador y lo digo a mucha honra. TRABAJEMOS UNIDOS X UNA HONDURAS MEJOR!!!

 
On 23 septiembre, 2009 22:25 , Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. I
Nadie está haciendo un llamado a que la población delinca. Permítame aclararle que la población inconforme con el golpe de estado militar, que sale a las calles a protestar está en su derecho al hacerlo. Manifestar repudio y rechazo a lo sucedido el 28 de Junio no es delito. La comunidad y los organismos internacionales han repudiado lo sucedido el 28 de Junio, al extremo que han retirado a sus representantes (embajadores) del país y suspendido todo tipo de ayuda económica y agregado a esto a la fecha ningún gobierno del planeta a reconocido como un gobierno legal al de su líder, ¿Sera posible que la Comunidad y los Organismos Internacionales estén equivocados?, los camisas blancas de los que usted ha de ser partidario hacen manifestaciones en apoyo al gobierno de facto y ello no significa que esa parte de la población que es una minoría, sea delincuente.
Existe un diferencia entre las manifestaciones de los Camisas Blancas (que mejor sería llamarlos conciencia negra) y los de la Resistencia Pacifica; a los Camisas Blancas los apoya el gobierno, la oligarquía y sus medios de comunicación (Periódicos, Radio y Televisión) son los “héroes de la democracia” de los ricos, hasta los uniforman y los cuida la policía en sus manifestaciones, aunque la mayoría son trabajadores de la empresa privada que son obligados a ir a esas manifestaciones bajo la amenaza de que si no lo hacen serán despedidos de sus empleos, en cambio a los de la Resistencia Pacifica la policía los golpea, los encarcela, los hiere cuando no los asesina, la fiscalía los procesa en los Juzgados y la prensa los califica con adjetivos como : Turbas, delincuentes, antisociales y resentidos, pero si usted investiga se va a dar cuenta que en la Resistencia Pacifica, participan médicos, abogados, economistas, sociólogos, maestros, obreros, campesinos, amas de casa, jornaleros etc, a ellos se suman estos ciudadanos que tienen conciencia y sensibilidad social.
Protestar en un régimen que ha sido producto de la fuerza y no de la voluntad popular es un delito y eso según usted nos hace delincuentes. Aunque se ha probado que en las marchas de la Resistencia Pacifica se infiltran policías que destruyen e incendian la propiedad privada de algunos comerciantes, para luego responsabilizar a la Resistencia Pacifica, con la complicidad de los medios de comunicación.
Delincuentes son aquellos que amparados en la fuerza de las armas una madrugada del 28 de junio, utilizando a doscientos soldados con el rostro cubierto de pasamontañas ametrallaron y allanaron la morada del primer ciudadano del país, cometieron vejámenes contra su persona , luego lo secuestran y en plena piyama lo expatriaron a Costa Rica y eso que se trataba del Presidente, que no harán con usted o conmigo o con cualquier ciudadano de este país.
¿Que hizo el Presidente para merecer ese trato? Sencillo, incremento el salario mínimo en un 60 por ciento, y a los empresarios explotadores de este país acostumbrados a pagar salarios de hambre, no les pareció y comenzaron a impugnarlos sin ningún resultado positivo.
Redujo la Tasa del interés bancario para adquisición de viviendas o realización de mejoras en las mismas, de un interés del 26 por ciento anual que cobraba la Banca Privada se redujo a un interés del 10 por ciento anual. Destino 5000 Millones para estos proyectos, en los que se le prestaban a la ciudadanía desde un lempira a 2 millones de Lps ¿Cree usted que a la Banca le gusto?
Combatió el contrabando al que los comerciantes nacionales estaban acostumbrados e hicieron a vista y paciencia de las autoridades tributarias de los gobiernos anteriores, una costumbre.
Realizo proyectos orientados a que las empresas de las comidas rápidas y otros negocios, fuesen obligadas a pagar impuestos como lo hace cualquier empresa nacional, la intención se orientaba a no privilegiar a ningún sector empresarial. Estos son algunos ejemplos mínimos que les puedo mencionar.

 
On 23 septiembre, 2009 22:27 , Anónimo dijo...

II
Los Partidos Políticos Tradicionales han sido los mandaderos de la oligarquía y los defensores de sus intereses, por eso no es casual que le hayan condonado a la Empresa Privada más de 10 mil millones de lempiras, por deudas de Energía Eléctrica, para ser específicos a empresas como DIUNSA, FICOSA, TELESISTEMA, ESCUELA AMERICANA, BANCO CONTINENTAL, LADY LEE etc, a usted y a su servidor no se les permite mantener una deuda o mora de 2 meses de energía por mínima que sea la cantidad, porque inmediatamente nos cortan el servicio de Energía Eléctrica.
Ahora bien si usted es uno de esos empresarios privilegiados estaría no en un 100 por ciento sino en un 1000 por ciento de acuerdo con usted, en que su posición fuese estar en contra de la administración del gobierno defenestrado. Pero usted según lo manifiesta es un asalariado que aspira a ser patrón y explotar a otros asalariados como usted.
De política internacional no creo que entienda absolutamente nada, usted ha de ser un lector de los periódicos que circulan en nuestro medio que realizan un periodismo sensacionalista, amarillista, poco profesional y de baja estofa.
Como un triste loro repite lo que la oligarquía por medio de su prensa dice de Chavez y Mel. Si no puede entender e interpretar nuestra realidad económica, política y social, peor para que pueda entender otros temas más conceptuales, como el SOCIALISMO y su DINAMICA DIALECTICA.
Aunque no me lo está pidiendo, pero creo que es necesario dárselo, lea infórmese y estudie para que evolucione, para que se cultive y obtenga una visión dialéctica de su entorno y el acontecer internacional. Para que pueda realizar sus propias apreciaciones criticas que estén absolutamente fundamentadas y no repita como un autómata discursos que hacen uso de recursos gastados.
Aunque no tengo el gusto de conocerlo, me he tomado la molestia de escribirle esta nota en respuesta a la suya.
Un abrazo.

 
On 26 septiembre, 2009 18:46 , Anónimo dijo...

Hondueños abramos los ojos,
dejemos ya de estar defendiendo lo indefendible, que sea las leyes que lo juzguen,trabajemos todos por que si asi seguimos hasta con taparrabos vamos a terminar,los qe ya an estado en el poder ya tienen atesorado para su vejez saqueando las arcas del estado,y aqui vantodos sin escepcion de ningun politico.si no fuera tan rentable ustedes creen que se pelearian por estar en el poder,no!!no seamos ingenuos,por lo qui deberiamos luchar todos los hondureÑos es por quitar tanta corrupcion que ay eso nos tiene el pais en ruinas,pero no en copan ruinas sino en un desastre dew pais,sin buenas carreteras sin servicios basicos en las comunidades mas pobres de la region ,y esto es por tanta corrupcion.y cada dia le decimos al pueblo qe somos pobres para que se lo crea.y baje su auto estima y no le3 den ganas ni de sembrar una parra de patastes en el solar de la casa y asi demuestra que en verdad si se esta muriendo de hambre,pero no es cierto.aqui aunque vivan el los bordos hay tieera fertil y mucho mejor en los bordos por que hay siempre una corriente de agua, trabjemos la mente de nuetros hermanos pero para que sea un hondureños con aspiraciones
a desarrolllarnos como personas,pero esto no es obligacion solo de un gobierno esto es deber de todo ciudadano que ya tuvo la oportunidad de salir de la ignorancia qque tubo la oportunidad de tener padres .que aun siendo analfabetos ellos sacaron a sus hijos adelante,ayudemos todos por el bien de honduras que es TAN LINDO YO AMO AMI PAIS Y ME DUELE POR LO QUE ESTA PASANDO,

 
On 15 marzo, 2010 20:36 , Anónimo dijo...

ya dejen de hablar de golpe de oligarquia eso ya basta , solo gente adolorida por ese seguidor de chevez que quiere mas dinero demandando a hondura s de servidor empleado de chavez. y mucha gente no toda pero demaciada son invasores de tierras para venderlas despues y seguir invadiendo, otros ganan para consumir alcohol y droga , aqui lo unico que falta es que la gente estudie para que supere y tenga inteligencia y sepa aprovechar las riuquezas del pais pero no las riquezas de los ricos, el rico que sea jusgado segun sus actos . ya basta de de odio de clases, basta ya .

 
On 25 marzo, 2010 22:50 , Anónimo dijo...

pero no le da penaaa al chaval qe escribio eso....al leer esto crei q hiba a ser un comentario veraz y parciaalll..y solo muestran lo qe ustedes qieren qe se sepaa.....no digo qe sea malo..no...pero no solo muestren una cara de la monedaaa..y esoo...no merece leerse!!!

 
On 05 agosto, 2010 21:07 , Anónimo dijo...

como que basta de odios, no señor no es odio es justicia, por que se tiene que hacer todo lo que digan los que mandan a Honduras,que bueno que los indios pata rajadas invadan sus mismas tierras por que son de nosotros que queres ? haaa es que preferis que los extranjeros vengan a jodernos como siempre adueñarze de nuestro suelo. y que son ricos que bueno Dios los bendijo y los dejo tener abundancia,pero que no nos quiten ni un centimo de tierra,de riqueza etc. y como vos decis hay que estudiar para no ser pendejo pero que podemos esperar con estos hijos de puta que mandan a Honduras si hasta eso nos quitan la buena educacion. Hondureños nacidos en este suelo que amamos nuestra patria no nos dejemos protestemos que nuestra voces se hagan una sola para que nos escuchen en todo el mundo, las injusticias que sufrimos.Falta de Eduacion, Trabajo Digno,tierra,alimento, por que a los de apellidos extraños se le abren las puertas y a nosotros los Lopez Perez Mejia nos miran como perro ESO NO ES JUSTO.

 
On 24 febrero, 2012 21:53 , Anónimo dijo...

El golpe palabra que solo existe sociologicamente, aunque legalmente no es igual a sustitucion constitucional... bueno a este caballero de Melandro le dieron en la torre por papo, se quiso pasar las leyes por el trasero igual como hace el pajarraco de chavez, entonces le dieron en el banco. Se cometio un gran error al haberlo dejado en costa rico, si señor craso erros. Lohubiesen tirado del avion en el mar, muerto el perro se termina la rabia, y uds creen que hubieran hecho algo los cuasi izquierdista. Por supuesto que nada. Yo vivi esos sistema en nicaragua y por Dios que uds no. ir a los CDS para que los registrarar para conseguir comida, eso si era tremendo. Uds no han vivido una guerra, no jodan no estuvieran escribiendo sandeces, esos sistemas en ningun pais del mundo se han mantenido, en cuba por que no es una amenaza para los grenchos si no ya los huibiesen sacado de ahi por esa gente si esta comiendo mierda yo estudie en la fuerza aerea despues me fui a chescoslovaquia y eso si es perro comer salteado. Bien estan aqui.

 
On 24 febrero, 2012 22:00 , Anónimo dijo...

fuerza aerea de cuba en piloto de combate pero gracias a Dios que estoy asi. me vine para Honduras por que mi papa es hondureño y mi mama nica, y ahora salen con esa pendejada de la izquierda no jodan no saben que es eso, que lo tengan vigilado todo el tiempo. En chile dejaron gobernar por dos periodos a la izqueirda pero no pudieron y ya estan en el poder. El socialismo regresa a los pueblos 10 000 000 millones de años atras. Viva la libertad y el que estudia que se prepare yo tengo un doctorado y nadie me lo ha egalado, me he cachimbeado para lograrlo asi que trabajen para sacar adelante este pais y no hablar de ese iletrado de zelaya que ni hablar en forma coherente puede por eso no debemos elegir analfabestias. como ese bigites de bagre. Saludos derrotados melistas

 
On 12 enero, 2015 22:42 , Anónimo dijo...

Al leer a estos seguidores de manuel Zelaya hasta el estómago se me revuelve, yo no le voy ni a unos ni a otros de todos los partidos políticos, estos melistas hablan que los partidos tradicionales nos tienen como estamos, entonces manuel Zelaya es uno de ellos, pero no lo dicen, son unos estúpidos al intentar hacernos creer que otro partido si resolverá todos los problemas, no se como si se formara otro partido, serían de los mismos, es como hacer dos sacos de naranjas tomando de un saco de naranjas podridas, las naranjas seguirán podridas. a mi no me intereza quien esté en el poder, porque este quien este seguiré trabajando para mantenerme como toda la vida lo he hecho, pero tampoco me gustaría que el presidente de mi país fuera un tarado como manuel Zelaya, un títere que vaila al son que le toquen, un patán, un casi analfabeta como yo, por favor compatriotas, sepamos elegir al que nos va a representar como máximo mandamas de nuestro país, por lo menos veamos que sea una persona intelectual, por lo menos con un título de algo, que auque después nos salga mal gobernante, por que nunca se sabe como dijo chelato, por lo menos que no nos haga quedar en ridículo ante el mundo como lo hiso manuel Zelaya.