•2/11/2009 07:36:00 p. m.

Vincent Van Gogh fue el pintor de la luz y el color, pero muchas de sus obras maestras versan sobre el atardecer y la noche, unos momentos místicos para él y que ahora se intentan recrear en una exposición en Ámsterdam.


Esta es la primera retrospectiva de las composiciones vespertinas y nocturnas del pintor holandés Vincent Van Gogh, que nunca antes habían sido estudiadas en grupo y aún menos unificadas en un catálogo.

El atardecer y la noche, que Van Gogh pintó desde sus inicios, permiten ver la evolución de su arte, desde sus años holandeses en los que utilizaba tonos más marrones y grises hasta la explosión de colores de sus pinturas posteriores.

"A menudo me parece que la noche es mucho más viva y rica en colores que el día", escribió en una carta a su hermano Theo en septiembre de 1888.
Votar esta anotación en Bitácoras.com
This entry was posted on 2/11/2009 07:36:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 23 septiembre, 2009 10:53 , LORENA dijo...

Quisiera saber el nombre original de esa pintura acaso lo sabes? podrias ayudarme gracias y buen espacio el tuyo..

 
On 23 septiembre, 2009 14:04 , Carlos Molina dijo...

Se llama "la noche estrellada" pertenece a un un grupo de pinturas de Van Gogh que fueron expuestas para homenajear el legado de este artista en la ciudad de Ámsterdam. La exposición se llama “Van Gogh y los colores de la noche”, una muestra compuesta por 32 pinturas del genio de las artes entre las que se destacan la famosa obra “La noche estrellada”.